Tratamientos

En el I.R.E. de Fisioterapia de Málaga contamos con los más modernos tratamientos de Fisioterapia I+D y Fisioterpia Especializada Avanzada

La Fisioterapia Traumatológica es una especialidad de la Fisioterapia que trata patologías traumáticas, tales como las fracturas, luxaciones, politraumatismos, patologías traumáticas musculares, esguinces... etc. Para esta labor, en el I.R.E. de Fisioterapia de Málaga contamos con un grupo de fisioterapeutas especialistas, que tras el diagnóstico médico desarrollarán un protocolo de acción encaminado a aliviar el dolor, reduccir la inflamación, recuperar la movilidad y conseguir la recuperación funcional del paciente. Nuestros expertos fisioterapeutas garantizan la eficacia del tratamiento recomendado.

 

Electrolisis Percutánea en Málaga

Electrolisis Percutánea

Primer equipo diseñado de forma específica para la aplicación percutánea a través de aguja de las corrientes eléctricas más frecuentemente empleadas en las técnicas de fisioterapia invasiva.

Sistema Proionic de Indiba en Málaga

Sistema Proionic de Indiba

El único sistema que estimula el intercambio iónico intra y extra celular restableciendo con ello la actividad eléctrica celular, lo que permite la correcta funcionalidad tisular.

Ecógrafo en Fisioterapia Málaga

Ecógrafo

Permite realizar fisioterapia invasiva con total precisión. Nuestro ecógrafo Logiq C5 Premium es una opción excelente para cubrir la imagen general y aplicaciones obstétricas y cardiovasculares.


Ondas de Choque Focales

La onda de choque focal, nos permite profundizar, no dispersar la energía, un mayor número de impulsos y mayor presión en los mismos así como, y es lo más importante, actuar a nivel celular.

Ondas de Choque Focales

Está indicado en múltiples patologías y en distinto punto de su evolución: agudo, subagudo y crónico.
Dicho tratamiento se ha usado de manera efectiva desde hace más de 15 años en centros especializados en todo el mundo, y existe una sociedad internacional que vela por el desarrollo de esta técnica y sus aplicaciones, siendo los resultados la evidencia de su efectividad, y la sitúan como tratamiento de primera elección.
Las Ondas de Choque son efectivas, evitan intervenciones innecesarias, riesgos, en el análisis final, ahorra dinero al sistema de salud y acorta los procesos de curación.

 

Diferencias entre ondas de choque focales y radiales:

Ondas Focales

En los equipos electromagnéticos un pulso eléctrico es suministrado a una bobina enrollada en forma de espiral, la cual se encuentra próxima a una lámina metálica rodeada de agua. La lámina es inducida a flexionarse y emite una onda de choque la cual es focalizada por medio de una lente acústica. Esta onda focal es utilizada en lesiones en profundidad para tratar calcificaciones en tendones la llamada tendinitis calcificante , espolón calcáneo , psuedoartrosisy fracturas por stress.

Ondas Radiales

En los equipos electromagnéticos un pulso eléctrico es suministrado a una bobina enrollada en forma de espiral, la cual se encuentra próxima a una lámina metálica rodeada de agua. La lámina es inducida a flexionarse y emite una onda de choque la cual es focalizada por medio de una lente acústica. Esta onda focal es utilizada en lesiones en profundidad para tratar calcificaciones en tendones la llamada tendinitis calcificante , espolón calcáneo , psuedoartrosisy fracturas por stress.

Tratamiento de Ondas de Choque Focales en Málaga

“Asegúrese de que el equipo con el que se trata reúne las condiciones técnicas para tratar su lesión.“

Indicaciones:

  • - Fisioterapia del Deporte
  • - Síndrome de dolor miofascial
  • - Espasticidad
  • Sesiones Eco-guiadas

    Las aplicaciones de ondas de choque son eco-guiadas mediante la utilización de un ecógrafo diseñado especialmente para la visualización musculoesquelética. Así logramos localizar correctamente la zona lesionada sobre la que aplicaremos el tratamiento.

    Fisioterapia del Deporte

    Ecógrafo aplicado a Fisioterapia MálagaDe las lesiones asociadas a la actividad deportiva, la tendinitis es una afección común que perjudica a gran parte de la población que practica deportes.
    Durante la actividad, un tendón debe moverse sobre otras estructuras cada vez que se contrae el músculo. Si ello se lleva a cabo repetitivamente, el tendón se irrita y se inflama. Cuando este mecanismo continúa en el tiempo, se genera un proceso degenerativo del tendón conocido como tendinosis.
    Esto se manifiesta a través de dolor durante el movimiento, que en ocasiones hace imposible la práctica deportiva y las actividades de la vida diaria. El tratamiento por Ondas de Choque le ayuda a eliminar el dolor que le impide practicar su deporte.
    Dolor de codo en tensitas y golfistas, dolor de hombro en lanzadores y dolores en el pie y tendón de Aquiles en los corredores, son algunos ejemplos de las afecciones deportivas que pueden ser tratadas con Ondas de Choque.

    Tendinitis Calcificante / Calcificaciones

    Ecógrafo en Fisioterapia avanzada en MálagaLa efectividad de las ondas de choque extracorpóreas focales en tendinitis calcificadas ha sido estudiada con buenos resultados. La desaparición del depósito se ha descrito en un 75% de los casos y se han obtenido mejorías clínicas de hasta en un 85% de los pacientes.
    Los mecanismos de actuación de esta terapia son claros. Parece que podría desintegrar o cavitar las calcificaciones. La desaparición de los depósitos puede ser por vaciamiento en la bursa o reabsorción local en los tejidos de alrededor, y esto puede llevar varias semanas.

    Es importante focalizar bien el depósito de calcio durante toda la sesión de tratamiento, que dura aproximadamente unos 20 min, y es necesario refocalizar la calcificación cada 200-300 impactos, ya que la desaparición de la calcificación es más frecuente cuando se ha mantenido una correcta focalización. Además, el constante mantenimiento de la focalización se asocia con una tasa más alta de reabsorción del calcio y , por tanto, con mejores resultados clínicos.

    Síndrome de Dolor Miofascial

    Ecógrafo en Fisioterapia MálagaEl Síndrome de dolor Miofascial constituye una de las causas más comunes de dolor y de consulta médica. Es un trastorno no inflamatorio que se manifiesta por dolor localizado, rigidez y la presencia de “puntos gatillo” en los músculos, que al presionarlos desencadenan el cuadro doloroso.

    Enfermedades comunes como la cefalea tensional, el dolor lumbar y dolor cervical pueden deberse al exceso de ejercicios físico, al estrés muscular, o por malos hábitos posturales.

    La Terapia por Ondas de Choque es un procedimiento indicado para tratar lumbalgias, cervicalgias y migrañas de origen miofascial.

    Espasticidad

    Uso del Ecógrafo en Fisioterapia MálagaLa espasticidad es un trastorno motor caracterizado por un aumento anormal del tono muscular (hipertonía). Esta patología se debe a un daño o lesión en la parte del sistema nervioso central que controla el movimiento voluntario. Este daño interrumpe importantes señales entre el sistema nervioso y los músculos, causando un desequilibrio que aumenta la actividad muscular y produce espasmos. Las ondas de choque pueden ayudar a disminuir estas contracturas asociadas a la espasticidad.
    Recientes estudios han demostrado la eficacia de ondas de choque en el tratamiento de la espasticidad.