El I.R.E. de Fisioterapia de Málaga está especializada en ATM
Formamos parte del Instituto Maxilofacial Internacional

La Fisioterapia ATM juega un papel muy importante en el tratamiento del Síndrome de Disfunción Articulación Temporomandibular ya que permite junto con otros tratamientos restaurar la función normal (articular y muscular) del sistema masticatorio en relación con los demás componentes de la cabeza y el cuello. Esto se consigue mediante la aplicación de un programa individualizado donde se aplican una gran variedad de técnicas y modalidades terapéuticas que tienen como objetivo fundamental recuperar la función mandibular óptima del paciente.

Síndrome de Disfunción Articulación Temporomandibular

Fisioterapia de la ATM

La articulación temporomandibular(ATM) es la que une el hueso temporal y la mandíbula en cada lado de la cabeza, permitiendo los movimientos de la boca que son necesarios para la masticación, la deglución y la fonación.

Su mal funcionamiento puede implicar una pérdida de movilidad en el conjunto de la boca o transtornos dolorosos del aparato masticatorio. Un diagnóstico de fisioterapia individualizado con el fin de analizar qué estructuras músculo-ligamentosas se encuentran en tensión en cada paciente, así como el tratamiento combinado de hipertermia , osteopatía y puncion seca ,dan muy buenos resultados, llegando a solucionar el problema por completo si no hay estructuras intraarticulares dañadas (artrosis, roturas meniscales, etc.).

Síndrome de Disfunción Articulación Temporomandibular en Málaga

Tratamiento de fisioterapia para el trastorno de la ATM

El tratamiento intensivo consiste en una primera semana en la que, tras una valoración individualizada, se realiza una sesión diaria de hipertermia profunda mediante el método “indibaactiv”, con el el fin de revascularizar y elastificar las estructuras en tensión, y una segunda semana en la que se realizan tres sesiones de terapia manual mediante osteopatía funcional días alternos y la técnica de punción seca.