Tratamientos

En el I.R.E. de Fisioterapia de Málaga somos especialistas en los siguientes tratamientos de Fisioterapia Traumatológica y Osteopatía

La Fisioterapia Traumatológica es una especialidad de la Fisioterapia que trata patologías traumáticas, tales como las fracturas, luxaciones, politraumatismos, patologías traumáticas musculares, esguinces... etc. Para esta labor, en el I.R.E. de Fisioterapia de Málaga contamos con un grupo de fisioterapeutas especialistas, que tras el diagnóstico médico desarrollarán un protocolo de acción encaminado a aliviar el dolor, reduccir la inflamación, recuperar la movilidad y conseguir la recuperación funcional del paciente. Nuestros expertos fisioterapeutas garantizan la eficacia del tratamiento recomendado.

Nuestros Tratamientos

En el Instituto de Rehabilitación Especializada de Fisioterapia de Málaga nos especializamos en Fisioterapia Traumatológica y Osteopatía, y concretamente en los tratamientos de: hernias, tendinitis y tendinosis, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, esguinces, contracturas, fracturas, calcificaciones y neuropatías.

 

Tratamiento para Hernias Málaga

Hernias

Una hernia es la protrusión de cualquier órgano o tejido fuera de la cavidad del cuerpo en que está alojado normalmente. Las hernias más comunes se desarrollan en el abdomen, cuando una debilidad de la pared abdominal genera un hueco, a través del cual se produce una protrusión del peritoneo parietal.

Tratamiento para tendinitis en Málaga

Tendinistis / Tendinosis

La tendinosis o comúnmente llamada tendinitis crónica es una acumulación de pequeñas lesiones del tendón a nivel celular. La causa puede ser microdesgarros en el tejido conjuntivo en el interior y los alrededores del tendón, lo que produce un incremento de las células reparadoras.

Dolor de cervicales en Málaga

Cervicalgias

Cervicalgias o dolor cervical. Es una de las molestias más comunes hoy día. Suele deberse a sobrecargas musculares provocadas por hábitos desaconsejables y posturas cotidianas.

Tratamiento para dorsalgias Málaga

Dorsalgias

Dorsalgia es el dolor que aparece en la zona central de la espalda, es decir, en las vértebras dorsales. Las vertebras dorsales o torácicas son 12 vértebras que se encuentran entre la zona cervical y lumbar, formando la parte medio de la columna vertebral, denominada columna dorsal.

Tratamiento para lumbalgias

Lumbalgias

La lumbalgia o lumbago es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

Tratamientos de esguinces en Málaga

Esguinces

Un esguince, torcedura o distensión ligamentosa es una lesión de los ligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura, acompañada de hematoma, inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada.

Tratamientos de contractura en Málaga

Contracturas

La contractura muscular consiste en la contracción persistente e involuntaria de un músculo. Puede ser causa o consecuencia de un fuerte dolor de espalda contínuo.

Fracturas Fisioterapia Málaga

Fracturas

Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.

Tratamiento de calcificaciones Málaga

Calcificaciones

La calcificación distrófica tiende a aparecer en tejidos isquémicos o alterados, en necrosis, exudados retenidos y arteriosclerosis. En estos tejidos disminuye el pH, siendo la respuesta fisiológica del organismo el precipitar calcio para neutralizarlo; esta calcemia llega a estar dentro de los límites normales.

Tratamiento de Neuropatías Málaga

Neuropatías

Una hernia es la protrusión de cualquier órgano o tejido fuera de la cavidad del cuerpo en que está alojado normalmente. Las hernias más comunes se desarrollan en el abdomen, cuando una debilidad de la pared abdominal genera un hueco, a través del cual se produce una protrusión del peritoneo parietal.